miércoles, 7 de marzo de 2012

Alcazaba de Loja ( Granada )


La Alcazaba de Loja es una construcción defensiva de época nazarí, que se conectaba visualmente con la red de torres vigía distribuidas a lo largo de la frontera del reino de Granada. De un enorme pasado explendor, hoy quedan en pie muchas de sus murallas y torres, tras una reciente restauración. En la ciudad musulmana de Medina Lawsa, la alcazaba se erigía en centro preeminente de la vida política y militar, y fue pieza clave de la conquista de Granada. Es por ello, el espacio histórico mas significativo de Loja.


 La Alcazaba está situada en el barrio al que da nombre, en el lugar mas elevado de la población y es un referencia visual del centro histórico de Loja que puede contemplarse casi desde cualquier punto de la localidad y sierras adyacentes. En ella destaca un majestuoso Torreón Principal, alrededor de una cúpula central en forma de media naranja. Se puede contemplar el aljibe nazarí de tres naves o el sistema de murallas y torres dentro del que destaca la Torre Ochavada. Permanecen en pie la Torre del Homenaje, con dos plantas en su interior, realizada en piedra de sillería, la Torre Ochavada, la de las Almenas, la del Maestre, la del Agua, y la de Basurto, junto al Caserón de los Alcaides cristianos y otros restos de edificaciones.

1 comentario:

  1. La Alcazaba de Loja es una construcción defensiva de época nazarí, que se conectaba visualmente con la red de torres vigía distribuidas a lo largo de la frontera del reino de Granada. De un enorme pasado explendor, hoy quedan en pie muchas de sus murallas y torres, tras una reciente restauración. En la ciudad musulmana de Medina Lawsa, la alcazaba se erigía en centro preeminente de la vida política y militar, y fue pieza clave de la conquista de Granada. Es por ello, el espacio histórico mas significativo de Loja. 100 pure cotton double bed bedsheet , bridal sets near me ,

    ResponderEliminar